Quiero actualizar mi sitio web, ¿Que hago?

Facebook
LinkedIn
Quiero actualizar mi sitio web, ¿Que hago?

Ante la decisión de: «Quiero actualizar mi sitio web» y viene la pregunta, entonces ¿Que hago?

Si ya lo decidiste y quieres renovar tu sitio web y no sabes por donde comenzar, déjame darte algunos datos relevantes.

A medida que avanzan las tecnologías, los visitantes esperan tener una buena experiencia de usuario al momento de interactuar con un sitio web, así que la clave es tener un sitio de fácil uso, rápido y con información relevante a sus necesidades.

Conoce nuestro servicio de actualización de sitios web

 

Aquí comienzo con el primer Tip:

Diagnostica tu sitio web

Si tu sitio va lento, lo más probable es que el visitante saldrá inmediatamente aumentando así el porcentaje de rebote de tu sitio web. Así que debes diagnosticar a que se debe tal comportamiento, yo te recomiendo utilizar www.gtmetrix.com ya que te dirá cuanto demora en cargar tu sitio, las peticiones o request, hojas de estilos, etc que necesita llamar para visualizar el sitio.

Idealmente un sitio no debería demorar más de 2 segundos en cargarse, si tienes más de esos valores, tu web debe ser optimizada. Pero te recomiendo no obsesionarse con el tema de la velocidad, ya que en Chile casi todos los proveedores de hosting tienen sus Datacenter en Estados Unidos, por lo tanto, nunca lograremos el máximo de velocidad debido al factor distancia. Además, hay circunstancias en que no podemos optimizar demasiado un sitio web, ya que poseemos videos, muchas imágenes que no podemos eliminar, entre otras problemáticas. Sin duda hay muchos factores que impiden a un sitio web tener el mejor rendimiento, pero comenzar por aquí es un buen comienzo.

 

Reemplaza y optimiza imágenes

Cambia las imágenes de tu web, por ejemplo, la de tus colaboradores, infografías y en todas aquellas zonas que estén descontinuadas con tu realidad actual. Recuerda que tu empresa o tu mismo eres una marca que debe tener una personalidad y esta se debe proyectar a tus clientes, dando la sensación que todo está actualizado y estás de acuerdo a los avances de la industria.

 

Cambia la tipografía

Las fuentes tipográficas son muy importantes a la hora de darle un carácter distinto a tu sitio web. Un buen tratamiento de los textos ayuda a construir una experiencia simple y clara para que el usuario se sienta cómodo leyendo los textos que tú le presentas. Hay que tener especial cuidado en los párrafos, encabezados en tu sitio web, además que eso te ayuda con el SEO de tu portal web y Google te amará.

 

Cambia la paleta de colores

Cambia los colores corporativos o actualiza tu paleta de colores de acuerdo a tu manual. Dale un refresco al sitio con las nuevas tendencias en diseño. Los colores transmiten emociones, te recomiendo este artículo sobre La psicología del color para que utilices el que más convenga según los servicios que ofreces.

 

Automatiza tu sitio web

Ya no solo basta con tener un sitio web, debes convertirlo en tu primer vendedor, que consiga clientes, que logré captar la atención y que obtenga el correo electrónico del visitante para poder atenderle de manera personalizada. Para esto necesitas crear un canal de comunicación adicional, como un chatbot, newsletter y un chat en vivo.

 

Que tu sitio sea autoadministrable

Si posees un sitio antiguo o estático, te recomiendo 100% que tengas uno que te permita administrarlo para así poseer una potente herramienta de venta, de encantamiento a tus clientes, también podrás actualizarlo las veces que quieras, no dependerás de nadie para que publiques lo que necesitas.

 

Conoce nuestro servicio de actualización de sitios web

 

Conclusión

Si tu sitio web tiene una apariencia como de otra época, va lento, no lo puedes administrar y no tienes automatización para captar clientes, Tu web es candidata número 1 para hacerle una actualización. Si te parece que dejé algún elemento importante fuera de esta lista, por favor compártelo con los demás en la caja de comentarios.

Milthon Hidalgo

Milthon Hidalgo

Ingeniero Informático, Diseñador de experiencia de usuario con certificación UX|Alliance, desarrollador web sobre Wordpress, Wocommerce, Marketing Inbound y Marketing digital. Feliz de la vida y padre de un hijo maravilloso.

Sígueme en mis Redes Sociales.

Contacto:

Dirección:

Huérfanos 1055 Oficina 503, Santiago

Teléfono:

(+569) 9 9399 3050

Email:

[email protected]

Ir arriba