La importancia de un Newsletter, características y ventajas

Facebook
LinkedIn

Primero comenzaremos a definir que es un Newsletter y cuál es su importancia, comencemos.

¿Qué es un Newsletter? 

Es un boletín que se distribuye a los clientes de la empresa o institución, con la particularidad que han aceptado el envío voluntariamente, por eso es una herramienta poderosa.
Los newsletter se entregan con cierta periodicidad, habitualmente una vez a la semana y su contenido tiene que ver con el rubro de la empresa:

  • Temas educativos
  • Actualizaciones de la semana
  • Ofertas exclusivas
  • entre otras.

Características principales:

  • Un newsletter se puede segmentar para llegar con la información precisa a nuestros clientes.
  • La tasa de apertura es alta, por el hecho que la base de datos tiene gente interesada en nuestros productos o servicios.
  • Son generadores orgánicos de tráfico al sitio.
  • No suponen un gasto excesivo, ya que es un servicio escalable y se puede extender de cuerdo a nuestras necesidades.
  • Puede estar estar la llamada a la acción en cualquier parte del sitio web, pero hay unas más estratégicas que otras, en mi caso milthon.cl lo tengo integrado en la barra derecha del blog y al final de cada página.

 

¿Que tipo de sitios deberían tener un boletín informativo?

Todos pueden tener uno, pero principalmente los sitio de ecommerce (ventas) debiesen tener uno, aquí la recomendación es segmentar a los suscriptores y crear una estrategia coherente para volver a venderles a los clientes antiguos y transformar en clientes nuevos a visitantes.

 

Algunas ventajas más de la importancia de tener un Newsletter.

  • Es un medio para fidelizar clientes.
  • Son un canal de comunicación efectivo.
  • Crear una relación más estrecha con tus suscriptores.
  • Le agregas valor con contenido interesante de acuerdo al rubro que comparten.
  • Tu imagen de marca se hace más conocida y valorada en el medio.
  • Los suscriptores te reconocerán como un referente antes de comprar servicios a terceros.

 

Conclusión:

Con una buena estrategia las ventajas de un Newsletter se acrecientan, son una herramienta poderosa de comunicación con tus suscriptores o futuros clientes, tendrás tasas de apertura altas, ya que envías contenido que sí le interesa a tu audiencia.

Si tienes algún comentario o corrección a esta publicación, por favor te pido lo dejes en la caja para comentarios, con eso tu me ayudas a mejorar en mis próximas entregas.

Milthon Hidalgo.

Milthon Hidalgo

Milthon Hidalgo

Ingeniero Informático, Diseñador de experiencia de usuario con certificación UX|Alliance, desarrollador web sobre Wordpress, Wocommerce, Marketing Inbound y Marketing digital. Feliz de la vida y padre de un hijo maravilloso.

Sígueme en mis Redes Sociales.

Contacto:

Dirección:

Huérfanos 1055 Oficina 503, Santiago

Teléfono:

(+569) 9 9399 3050

Email:

[email protected]

Ir arriba