¿Cómo tener un buen sitio web? aquí 6 tips básicos.

Facebook
LinkedIn

¿Cómo tener un buen sitio web?

Esta es la pregunta del millón, pero tener un buen sitio web no es complicado, eso si, es un trabajo que se debe hacer a conciencia.
En los tiempos que corren es cada vez es más fácil obtener uno sitio, existen servicios de creación con unos pocos clics, hay gratuitos, de pago, propios, tiendas virtuales, Marketplace, etc. Pero  para que todo sitio o página web sea de buena calidad, debe tener en común como mínimo los puntos que revisaremos a continuación.

1.- Debe tener un diseño Responsivo:

En la actualidad la mayoría de las personas compran o buscan información desde sus teléfonos móviles, por lo que es de vital importancia que el diseño del sitio este orientado a su correcta visualización en estos y otros dispositivos.

2.- Crear contenido relevante para tus lectores o clientes:

No basta con solo lanzar tu sitio web (y que está muy bien) el error es no mostramos vida en él y que parezca abandonado. Es por eso es que mantener el sitio lo más activo posible, atrae más tráfico y es más valorado por los buscadores.

3.- Utiliza imágenes propias:

Las fotografías de tu propiedad reflejan el verdadero espíritu de tu sitio empresarial o personal, además no te meterás en líos por utilizar imágenes con derechos de autor Leer caso panda punk. Siguiendo con este tema, no se deben utilizar imágenes buscadas en google u otro buscador por los motivos antes mencionados.

4.- Utiliza imágenes de bancos gratuitos:

Como en la vida todo tiene solución, puedes utilizar algunas de estas alternativas:

  • Unsplash.com: Variedad de imágenes para utilizar libremente, principalmente de personas, paisajes, ciudades entre otras.
  • Freepik: (aquí tienen fotos gratuitas, pero que debes mencionar al autor con un enlace que te proporcionan y existen otras para usuarios Premium, que no necesitan mencionar al creador del recurso)
  • Pexels: Variedad de retratos de personas, edificios e incluso algunos videos interesantes para agregar a los sitios web.

Recuerda no infringir los derechos de autor, evita problemas.

5.- Tu sitio debe contar con un certificado de seguridad SSL:

En palabras simples indica si un sitio web es confiable y autentico. Se utiliza principalmente en sitios de comercio electrónico, pero es recomendable para cualquier sitio web, ya que, el solo hecho de enviar nuestra información personal, la seguridad se vuelve primordial y, además transmitimos tranquilidad a nuestros visitantes.

6.-  Tener una buena estrategia SEO:

(sigla en inglés, search engine optimization) se puede traducir como “optimización para motores de búsqueda”. Consiste en una serie de buenas prácticas a la hora de estructurar y publicar el contenido de nuestros sitios web, siguiendo unas reglas para facilitar la indexación de los buscadores y así obtener tráfico orgánico y un mejor posicionamiento.

En futuras entregas estaré profundizando en algunos de estos puntos, pero si quieres que explique un tema en concreto, me ayudarías bastante que lo menciones en los comentarios.

Milthon Hidalgo

Milthon Hidalgo

Ingeniero Informático, Diseñador de experiencia de usuario con certificación UX|Alliance, desarrollador web sobre Wordpress, Wocommerce, Marketing Inbound y Marketing digital. Feliz de la vida y padre de un hijo maravilloso.

Sígueme en mis Redes Sociales.

Contacto:

Dirección:

Huérfanos 1055 Oficina 503, Santiago

Teléfono:

(+569) 9 9399 3050

Email:

[email protected]

Ir arriba